miércoles, 8 de setiembre de 2010

Iglesia de EE.UU. pretende quemar El Corán

Una pequeña iglesia 'protestante' del estado de Florida, pretende quemar copias del Corán este sábado, por el aniversario de los atentados del 11 de setiembre de 2001, que no obstante la condena internacional, pretende seguir con sus planes...


El pastor que ha anunciado tan descabellada idea es Terry Jones, quien afirmó: "Debemos enviar un mensaje claro a los elementos radicales del Islam".
La secretaria de Estado Hillary Clinton, el Vaticano, los países musulmanes y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) también arremetieron contra la idea, y el Procurador General de EE.UU., Eric Holder, dijo que la idea es "estúpida y peligrosa".
Igualmente, el general David Petraeus, comandante de las fuerzas de Estados Unidos en Afganistán, advirtió que la vida de los soldados podría estar en peligro "no sólo en Kabul, sino en todo el mundo" y añadió: "Es precisamente el tipo de acción del que el Talibán se aprovecha y puede causar problemas significativos"; Al hablar en una cena del Departamento de Estado que marcaba el fin del mes sagrado musulmán del Ramadán, Hillary Clinton criticó al pastor Jones y dijo "Me siento satisfecha por la condena clara e inequívoca a este acto irrespetuoso y vergonzoso que han emitido líderes religiosos de todos los credos de EE.UU.".

El pastor Jones autor de un libro titulado "El Islam es diabólico", dijo que entiende las preocupaciones pero que es "hora de que los estadounidenses dejemos de pedir perdón por nuestras acciones y de reverenciar a los reyes". ¿¿??
Otro religioso de la iglesia confirmó que los feligreses tienen la intención de quemar varios cientos de ejemplares del Corán en la noche del sábado, en el noveno aniversario de los ataques en Nueva York, haciendo caso omiso a una norma de la ciudad que impide encender hogueras al aire libre.

Felizmente esta iglesia tiene, según dicen, 50 feligreses, y en una reunión de líderes evangélicos, católicos, judíos y musulmanes en Washington condenó el martes las propuestas como una violación de los valores estadounidenses y bíblicos.

Existen antecedentes de este tipo de actos irrespetuosos que causaron problemas en el pasado:
- Versiones de que soldados de EE.UU. profanaron el Corán en Afganistán e Irak causaron derramamiento de sangre.
- Hubo protestas en Afganistán en 2008, cuando se supo que un militar estadounidense en Irak había acribillado a balazos una copia del libro sagrado musulmán.
- Se perdieron más vidas en los disturbios de Afganistán en 2005, cuando la revista Newsweek publicó una noticia en la que decía que los interrogadores de Guantánamo habían arrojado un ejemplar del Corán por el inodoro. La historia más tarde resultó ser falsa y la revista tuvo que retractarse.

Como vemos este tipo de actos puede a causar daños irreparables y lamentablemente mentes cerradas, fanatizadas y desvariadas, como la de este pastor pueden ser un peligro público.

Pero y ¿quién es este pastor? según el noticiario lavoz.com.ar La Comunidad Cristiana de Colonia (oeste de Alemania) dijo a la agencia de noticias local DPA que se separó de Jones en 2008, cuando el pastor resultó implicado en “irregularidades financieras” y desde entonces no tuvo más contacto.

En el año 2002, el pastor había sido condenado por un tribunal a pagar 3.000 euros por ostentar un falso título de doctor, indicó el vicepresidente de la comunidad, Stephan Baar, el católico alemán afirmó que Jones es un “fanático” y que no se encarga de transmitir los valores de la Biblia, sino de promocionarse a sí mismo como personalidad.

Como vemos este pastor Jones ha sido un "estafador" en el pasado, y ¿que hace este tipo fungiendo de cristiano? ¿que pretende ganar con esto? ¿captar la atención de la gente en el mundo y satisfacer su ego, sin importarle poner en peligro la vida de los demás?,
Que lástima y lamentablemente tipos como éste se encuentran en todas partes, sobre todo en las iglesias "evangélicas" y muchas personas son influidas y se dejan llevar por éstos.

Esperaremos a ver que pasa...

saludos.

2 comentarios:

ALDUS dijo...

Es increible lo que hace este falso pastor, aparte de irrespetuoso, son los que hacen quedar mal a los cristianos verdaderos, que deben respetar las religiones antiguas como el islam

Ciro dijo...

El Corán es el libro sagrado del Islam un equivalente a la Biblia en la religión Católica y/o Cristiana, los que son adherentes a el Corán retan a los lectores a que encuentren alguna contradicción o divergencias en él y les enfatiza que no la encontrarán, puesto que al tener origen divino no debería haber contradicciones en él.
Igualmente tiene personajes que se encuentyran en la Biblia como Jacob, Moisés, Juan el Bautista, y el mismo Jesús, que son mencionados en el Corán como profetas. Y la Virgen María (Maryam en árabe), madre de Jesús.
En fin hay mucho por hablar de "El Corán", me pregunto: como se sentiría este señor si los islamistas quemaran las Biblias...