jueves, 6 de mayo de 2010

Lucho Barrios se fué de gira...

Dicen que la gente se acuerda de los artistas cuando mueren, ¿tienen algo de razón?, puede ser, cuando mueren se hacen homenajes, se cantan sus canciones, se acuerdan de él los canales de televisión, y (por que no decirlo) los blogeros escriben en sus páginas virtuales.
Pero en el caso de Lucho Barrios fué diferente, este cantautor nacido en el Callao hayá por el año 1935, ya había recibido homenajes, ídolo en Chile, en Ecuador, aquí en Lima era ídolo de los bohemios, de los amantes de las rockolas.

¿Cual fué la primera canción que escuché de Lucho Barrios? "No me amenaces" fué el primer tema que escuché, allá por el año 1978 previo al ingreso a la universidad, justamente ayer por la mañana (5 de mayo 2010) cuando escuché por televisión sobre la muerte de este cantante, se me vino a la mente esa canción y otros como "Mi niña bonita", "Marabu", "Resignación" y "Señor abogado", bueno en fin, hoy sabemos que Américo el cantante de cumbia chileno llega a Lima para su entierro y dice que también vendrá el alcalde de Valparaíso, que Palito Ortega le compuso una canción en su homenaje, si, a Lucho Barrios al bolerista...al de las rockolas.

Dicen que un artista nunca muere, puede no estar en persona con nosostros, pero sus obras, en este caso, sus canciones y su voz estará permanentemente con nosotros, y como dijo Palito Ortega, "Lucho Barrios se fue de gira..."
Un extracto del tema "Mi niña bonita", composición de Lucho Barrios:
"Yo creo que a todos los hombres
les debe pasar lo mismo
que cuando van a ser padres
quisieran tener un niño
luego te nace una niña
sufres una decepción
y después la quieres tanto
que hasta cambias de opinión".
"Es mi niña bonita
con su carita de rosas
es mi niña bonita
cada día más preciosa
ay es mi niña bonita
hecha de nardo y clavel
es mi niña bonita"


Disco "homenajes" editado en chile

Hasta siempre bolerista!

No hay comentarios.: