jueves, 30 de setiembre de 2010

Adiós a Tony Curtis

.
Alguien se acuerda de Danny Wilde? el de la serie de televisión denominada en el Perú "Audacia es el juego", protagonizada por Tony Curtis (Danny Wilde) junto a Roger Moore (Bret Sinclair), esta serie cuyo título original era: The Persuaders! (Los Persuasivos) tuvo muchos fans aqui.

Y bueno, Tony Curtis (cuyo nombre real era Bernard Schwartz) nacido en el barrio del Bronx, de una familia originaria de Hungría, el día de ayer 29 de setiembre falleció en Las Vegas, víctima de un paro cardiorespiratorio, ocasionado según las noticias por la avanzada edad (tenía 85 años).

Adiós Tony Curtis...

De como PPK me hizo cambiar

.

Publicamos el artículo de César Hildebrandt por que lo considero interesante y por las ideas que vierte.
Publicado en el Semanario: "HILDEBRANDT en sus trece"
Aquí el artículo:

"PPK es a veces una persona abominablemente inteligente. Hace en HD lo que otros hacen con chusquedad. Intriga como si estuviéramos en la vieja Florencia. No mata a puñaladas: envenena vertiendo unas gotas sacadas del compartimento secreto de una sortija. Es un cortesano y un quietista.
Dice PPK que los inversionistas extranjeros se pueden poner inquietos -y de hecho ya nos miran de reojo- si es que “las cosas se mueven en la dirección incorrecta”. O sea, si Susana Villarán gana las elecciones.
Y cita al Barclays Bank diciendo que es el primero que se ha puesto en alerta.
Me extraña que PPK, que es norteamericano de pasaporte, bolsillo y corazón, no sepa que, hace apenas un mes, los piratas financieros del Barclays Bank tuvieron que pagarle al gobierno de los Estados Unidos 298 millones de dólares por realizar transacciones de muchos ceros a la derecha con bancos de Cuba, Irán, Libia y Sudán. ¡Imagínense!

El Departamento de Justicia del gobierno estadounidense hizo la denuncia ante una corte de Nueva York porque comerciar con esos países está prohibido. Y el Barclays Bank hizo todos esos movimientos a través de la bolsa neoyorquina entre los años 1995 al 2006.
“Comercio con el enemigo” fue la acusación principal. Fue en un arreglo no judicial que el Barclays Bank se allanó a pagar los 298 millones de dólares.
¿A quién pretende asustar PPK?
¿Los banqueros especuladores que hicieron del capitalismo una mafia de derivados y de papeles basura están nerviosos porque en la remota Lima una izquierdista aggiornada puede llegar a la alcaldía provincial?

¡No me digan! ¿El Metropolitano se convertirá en el Metro de Moscú? ¿Las madres del vaso de leche levantarán el puño cada mañana? ¿Las escaleras de Castañeda se elevarán hasta el cielo rojo de Mao? ¿Patria Roja izará sus banderas en la Plaza de Armas?
¿Y PPK es el embajador del miedo? ¿Y debemos seguir su flauta como si fuéramos ratones?
No pensaba votar en estas elecciones. Ahora he decidido que sí iré a votar. Y votaré por Susana Villarán, la que, según PPK, desasosiega al Barclays Bank. Me fascina la idea de que la banquería internacional con epicentro en Londres se ponga saltona. Quiero vivir para verlo.
Votaré por Susana Villarán no sólo por sus méritos, sino porque PPK y sus cuyes mediáticos no la quieren.
Y porque me parece repugnante que la derecha quiera aterrorizarnos poniendo a la banca internacional como pretexto.
PPK miente a sabiendas.
Lo hace porque la derecha que él representa -la que viene del contrato Dreyfus, del fugitivo Mariano Ignacio Prado, del cauchero Arana, la madre de todas nuestras derrotas- cree que el Perú es su latifundio y que los peruanos son sus empleados.
Se trata de que nadie discuta nada esencial. Es el fin de la historia en versión de Juan Paredes Castro.

¿Que el modelo no redistribuye?
Eso no se discute.
¿Que nos estamos farreando esta prosperidad?
Eso no se discute.
¿Que los impuestos a las sobreganancias mineras son recomendados hasta por el FMI?
Eso no se discute.
Y cuidadito, peruanos de segunda, si eligen a alguien heterodoxo que haga recordar al barrantismo en olor de multitud.
Porque el Dios de Cipriani -no el que botó a los mercaderes del templo- ha establecido que Fukuyama tenía razón, que la historia ha terminado, que todo lo que venga será un eco redundante y que el libre mercado ha entrado en el santoral.
Ni Bartolomé Herrera se imaginó algo parecido. Ni Riva Agüero. Ni Beltrán.
La derecha que viene de Echenique y sus raterías, la que es hija de la huida y la traición, la nieta de Benavides, ha decidido que nada se puede mover sin que ella y la banca internacional -a veces tan prontuariada como cualquier delincuente- lo autoricen.
Y, claro, votar por la Villarán es desafinar. Porque piensan que la Villarán traerá a Humala. Y Humala es la pezuña del demonio.
Se equivocan. La Villarán lo que puede traer es un poco de aire fresco en esta atmósfera de pedorreos y audios decadentes. Y un poco de fiscalización. Y bastante decencia.
Y lo que puede lograr la Villarán es que Humala se dé cuenta de que el camino de las izquierdas pasa también por los planes concretos, la administración eficaz, las cuentas claras y la simpatía incluyente.
PPK y los suyos no entienden que la izquierda es una opción democrática y que expulsarla del sistema, como quieren sus cuyes, es empujarla al resentimiento y, eventualmente, a la violencia.
En Colombia, los conservadores mataron a tantos liberales que un día un grupo de ellos se fue al campo y no regresó. Hace 45 años que tienen ese cáncer que Uribe quiso curar a bombardeos.
Aquí los PPK no saben que Susana Villarán es lo que en Europa se llamaría una socialdemócrata. Y la socialdemocracia es el moderno centro.
Pero los burros no quieren ni siquiera que nos acerquemos al centro. Quieren la derecha de García, la manga ancha del converso García, las licitaciones del ex aprista García.
Prefieren el enjuague. Y pretenden que su miedo nos paralice.

Que se vayan ya saben dónde".

miércoles, 8 de setiembre de 2010

Iglesia de EE.UU. pretende quemar El Corán

Una pequeña iglesia 'protestante' del estado de Florida, pretende quemar copias del Corán este sábado, por el aniversario de los atentados del 11 de setiembre de 2001, que no obstante la condena internacional, pretende seguir con sus planes...


El pastor que ha anunciado tan descabellada idea es Terry Jones, quien afirmó: "Debemos enviar un mensaje claro a los elementos radicales del Islam".
La secretaria de Estado Hillary Clinton, el Vaticano, los países musulmanes y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) también arremetieron contra la idea, y el Procurador General de EE.UU., Eric Holder, dijo que la idea es "estúpida y peligrosa".
Igualmente, el general David Petraeus, comandante de las fuerzas de Estados Unidos en Afganistán, advirtió que la vida de los soldados podría estar en peligro "no sólo en Kabul, sino en todo el mundo" y añadió: "Es precisamente el tipo de acción del que el Talibán se aprovecha y puede causar problemas significativos"; Al hablar en una cena del Departamento de Estado que marcaba el fin del mes sagrado musulmán del Ramadán, Hillary Clinton criticó al pastor Jones y dijo "Me siento satisfecha por la condena clara e inequívoca a este acto irrespetuoso y vergonzoso que han emitido líderes religiosos de todos los credos de EE.UU.".

El pastor Jones autor de un libro titulado "El Islam es diabólico", dijo que entiende las preocupaciones pero que es "hora de que los estadounidenses dejemos de pedir perdón por nuestras acciones y de reverenciar a los reyes". ¿¿??
Otro religioso de la iglesia confirmó que los feligreses tienen la intención de quemar varios cientos de ejemplares del Corán en la noche del sábado, en el noveno aniversario de los ataques en Nueva York, haciendo caso omiso a una norma de la ciudad que impide encender hogueras al aire libre.

Felizmente esta iglesia tiene, según dicen, 50 feligreses, y en una reunión de líderes evangélicos, católicos, judíos y musulmanes en Washington condenó el martes las propuestas como una violación de los valores estadounidenses y bíblicos.

Existen antecedentes de este tipo de actos irrespetuosos que causaron problemas en el pasado:
- Versiones de que soldados de EE.UU. profanaron el Corán en Afganistán e Irak causaron derramamiento de sangre.
- Hubo protestas en Afganistán en 2008, cuando se supo que un militar estadounidense en Irak había acribillado a balazos una copia del libro sagrado musulmán.
- Se perdieron más vidas en los disturbios de Afganistán en 2005, cuando la revista Newsweek publicó una noticia en la que decía que los interrogadores de Guantánamo habían arrojado un ejemplar del Corán por el inodoro. La historia más tarde resultó ser falsa y la revista tuvo que retractarse.

Como vemos este tipo de actos puede a causar daños irreparables y lamentablemente mentes cerradas, fanatizadas y desvariadas, como la de este pastor pueden ser un peligro público.

Pero y ¿quién es este pastor? según el noticiario lavoz.com.ar La Comunidad Cristiana de Colonia (oeste de Alemania) dijo a la agencia de noticias local DPA que se separó de Jones en 2008, cuando el pastor resultó implicado en “irregularidades financieras” y desde entonces no tuvo más contacto.

En el año 2002, el pastor había sido condenado por un tribunal a pagar 3.000 euros por ostentar un falso título de doctor, indicó el vicepresidente de la comunidad, Stephan Baar, el católico alemán afirmó que Jones es un “fanático” y que no se encarga de transmitir los valores de la Biblia, sino de promocionarse a sí mismo como personalidad.

Como vemos este pastor Jones ha sido un "estafador" en el pasado, y ¿que hace este tipo fungiendo de cristiano? ¿que pretende ganar con esto? ¿captar la atención de la gente en el mundo y satisfacer su ego, sin importarle poner en peligro la vida de los demás?,
Que lástima y lamentablemente tipos como éste se encuentran en todas partes, sobre todo en las iglesias "evangélicas" y muchas personas son influidas y se dejan llevar por éstos.

Esperaremos a ver que pasa...

saludos.